domingo, enero 24, 2010

Asistentas

Una cocina conocida

Asistentas, señoras de la limpieza o empleadas del hogar, éstos son algunos de los nombres que utilizamos para ese colectivo de señoras, sin el que algunos/as(más os ,que as)no podríamos sobrevivir al ritmo frenético que llevamos o a la aversión natural que nos crea el ocuparnos del orden y la limpieza de nuestros hogares.
Estas mujeres, "las quelis"como las llama un amigo mío,porque de momento, que yo sepa, no es un oficio solicitado por los hombres, son de las mujeres más poderosas que hay, a saber. entran en tu casa en tu ausencia con llaves propias, tienen acceso ilimitado a todo, los papeles de tus cajones, tu supertele de pantalla de plasma, tu depiladora eléctrica(agggg!!!)y si mucho me apuráis, hasta a tu ordenador. Además son personas que bien podrían trabajar con cualquier equipo de CSI, dada la capacidad de ver pistas y su innata cualidad de deducción, pueden saber ,por poco versadas que sean, por tus pastillas ,la enfermedad que padeces, tienen acceso a ese extracto del banco que dejaste en cualquier lugar, incluido si está en su lugar y Dios te ampare si tus cuentas están saneadas, porque esa información es un arma para pedirte aumento de sueldo cada seis meses, saben de tus costumbres amatorias por los rastros varios(grado de cama revuelta, manchas delatadoras, lencería picantona o cueros varios ,por no hablar de los preservativos: marca ,modelo y tamaño aunque estén escondidos en la caja de pastillas antitusivos donde piensas que nadie los va a encontrar)y lo más vejatorio, tus rutinas de higiene: por la humedad del cepillo dental, pueden saber la frecuencia del lavado de tus piños, por los pelillos en el lavabo, si te afeitas o no, saben si te tiñes las canas(el tinte es más difícil de sacar del pincel, que la sangre de la alfombra ,en un asesinato) ,si te cambias a diario de bragas/calzoncillos(sólo tienen que contar),son conscientes del uso/no uso, que le das al bidé, saben si te explotas granos(restos inclasificables en el espejo)y si utilizas desodorantes ,pese a las marcas de tu sobaco ,que perciben olfativamente o visualizan en tus prendas de ropa…..etc.
Considerando que son nimiedades ,el que lleven relación de tus víveres: calidad del jamón ,si abusas de las sopas de sobre o comidas preparadas, que se beban tus cervezas, o se prueben tu abrigo de piel, esta información relacionada en el párrafo anterior, aparte de ponerte en ridículo por el barrio ,como cuando en la tintorería de mi zona, sin mediar palabra ,me preguntaron por la evolución de mis callos o cuando el kioskero me ofreció un coleccionable de recetas de cocina para novatas, tendréis que reconocer ,que tienen mucha ,muchísima información.
Ahora bien ¿a que viene esto? pues viene a que una ,que vive sobrecogida en lo laboral, por la LOPD ,de la AGPD(me dan ganas de seguir con el abecedario,cuanta sigla....)no vaya a ser que se le escape un dato, le revienta que no sea aplicable esta ley “a las quelis”,tu hala, venga proteger datos(cualquiera aguanta la multa) y ellas hala ,a hacerlos públicos por ahí, así que ya sabéis, ha sido una pura rabieta ante las miradas ,sonrisitas y comentarios de los comerciantes que me rodean, pero esto no va a quedar así, no se vosotros pero yo voy a probar a hacerle firmar una cláusula de confidencialidad cuando renovemos el contrato cosa inminente y con un incremento del 10%(este colectivo no aplica el IPC, como bien sabéis),a ver si cuela y espero ,por mi bien, que no limpie en casa de ningún abogado, porque ,si no, sabiendo lo que sabrá del letrado sobre sus costumbres, lo tendrá cogido por los eggs y le coaccionará a demandarme por mobbing o algo así, Señor que angustia…..
Para finalizar este desvarío, lo adorno con dos videos sobre el tema: unas asistentas de lo más apañadas y otra vengativa.
Pasadlo bien esta semana e id aprendiendo a dejar pocos rastros….ya sabéis quien los va a encontrar y lo que supone.








3 comentarios:

BORRO dijo...

Está tratado de un modo muy divertido,perfecto para empezar la semana.
Se adivinan algunos rasgos de Mihura o Jardiel e incluso algunos detalles los firmaría Valle Inclán.
Sólo se me ocurre una reflexión ¿Os imaginais un Mundo sin asistentas?
Menos mal que como el Mundo pertenece al viento.......

smith dijo...

Gracias,muchas gracias por tu comentario elogioso.Por lo demas y respondiendo a la cuestión.no no me lo puedo imaginar.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué me vas a contar de la dependencia que tenemos de las asistentas. Se me ha ido la mía y llevo dos semanas sin nadie en casa, un horror. Las pelusas campan a sus anchas, el lavabo llenos de restos de pasta de dientes, la ropa sin planchar amontonada y yo todo el día poniendo la lavadora y doblando calcetines. Mi maridito y mis hijitos tan felices, no les falta nada, mientras yo asuma el tema. Qué ganas de salir corriendo... suscasa