domingo, abril 25, 2010

Paises en Quiebra


Buenos días a todos,hoy los temas para tratar se me agolpaban en la cabeza y no sabiendo por cual decantarme, lo he echado a suertes con el dado del Trivial y ha salido ganador…tachaaan…La Pertinaz Crisis.
Esta lacra ,sigue campando a sus anchas por el mundo y azota con fuerza a unos más que a otros ,cosa que depende directamente del buen hacer de los gobiernos de turno, para nuestra desgracia centrándome en Europa, los ciudadanos helenos, los íberos (Portugal esta en el paquete),los ítalos y los celtas compartimos en mayor o menor grado ,este descalabro económico ,como bien sabéis.
Pues bien, leyendo la prensa el otro día ,centrada en Grecia con sus problemas económicos y del devanamiento de sesos de sus mandatarios para salir del paso bien librados, tuve una visión alarmante ¿y si a sus desesperados gobernantes se les pasaba por la cabeza, es un decir, la peregrina posibilidad de vender porciones de su suelo a otros países más boyantes en este momento? De todos sabido que son poseedores de unas ,aproximadamente ,5.000 islas de las que tan sólo están habitadas unas 100,podrían ,al igual que las empresas en quiebra, poner a la venta unas cuantas islas del mar Egeo, reconoceréis que son apetecibles, sol ,mar e historia, estoy absolutamente segura ,de que países potentes, de clima frío ,podrían estar más que interesados por ellas,por ejemplo ,se me ocurre que Alemania ,podría adquirir un par o dos para redecorarlas a su estilo,dotarlas de cervecerías y hala ,para el verano germánico…….esto en Europa, porque puestas en el mercado,imagino que Norteamérica podría ser un buen cliente,anda que no les gustaría tener el copyright del dios del Olimpo de turno,podrían explotar una cadena de burgers o de pollo frito ,bajo el nombre de Mac Zeus ,con un producto estrella llamado Big Rayo o un Apolo Chicken que vendiera reproducciones de sus bellos muslos ,comestibles. No quiero ni pensar en que los países árabes mostrasen interes por estos terrenos, no,mejor lo obviamos. Además, en el caso, también hipotético ,de que alguna de estas islas vendible, estuviese habitada, pues aunque desconozco como llevan por aquellos lares ,el tema de autonomías y nacionalismos(no se si hay un grupo nacionalista espartano o cretense)pues ,….se les da a elegir, si se van ,se les paga traslado y acomodo y si no….pues que cambien de nacionalidad y se queden, total,que más da ,igual el país nuevo propietario del lugar, posee una legislación más beneficiosa….vaya usted a saber.
Si esto fuese posible ,que lo ignoro, pero seguro que existen argucias político/administrativas que lo permitiran y si no se inventan,pues buenos son los gobernantes cambiando leyes...,me he puesto en lo peor,pero no improbable por desgracia, de que tarde o temprano ,le tocase a la España de mis entretelas ,hacer saldos isleños. Nosotros no tenemos tanta dotación ,pero podríamos echar mano de la isla Perejil,las Columbretes o Tabarca ,de entrada, peñotes solitarios dónde los haya ,si la cosa va a peor, pues alguna de las Canarias y si la cosa se pone chunga ,pues las Baleares, ¡que remedio!, lo que es seguro es que nos sacaríamos una pasta,oiga, la puja entre ingleses y alemanes, seria digna de presenciar, habida cuenta de lo que les gustan las Pitiusas y Mallorca,......estas deliciosas islas, se covertirian en algo similar como el peñón de Gibraltar ,pero por lo legal ,con documentos de compra-venta.
En fin que, si a una ciudadana de a pie, se le pasan estos desvaríos por la cabeza, qué no se les ocurrirá a los gobernantes de países en las últimas ,financieramente hablando(los vendedores), o a países con riqueza , con ánimo loable y predisposición(los posibles compradores) ,de "ayudar" a los que las están pasando putas….¡¡¡miedo me dan!!!
Tras la exposición de este delirio,fruto de cómo se está desenvolviendo la situación ,de mal en peor, el par de videos simpáticos del momento que nos dan muestras del ingenio humano,uno sobre la resolución de una situación embarazosa y el otro de una cámara oculta casera, esperpéntica y graciosa.
Buena semana a todos.



domingo, abril 11, 2010

El Fin del Mundo

Chichen Itza,2005



Hola de nuevo, hoy voy a comentar sobre una cuestión a la que llevo dandole vueltas últimamente¿Y si es verdad que se va a acabar el mundo a medio plazo?es razonable planteárselo¿no?,pero que no cunda el pánico…no voy a entrar en disquisiciones filosóficas ,ni religiosas ,ni proféticas¿para qué? internet está plagadita de ellas….pero visto lo visto, oído lo oído y leído lo leído ,reconoceréis que es de lo más normal que una se plantee tan trascendente cuestión, claro que…..dado el carácter jocoso de este blog ,tan sólo voy a hablar desde esta perspectiva y con un enfoque práctico.
Tras visionar toda esa sarta de películas apocalípticas con las que nos están martilleando en los últimos tiempos y siendo en mi caso la última de ellas vista “El Libro de Eli”(recomendable)he encontrado un fallo que se viene repitiendo desde los tiempos de “Mad Max”,a saber¿Por qué los avezados humanos supervivientes a estos cataclismos terráqueos o cósmicos no utilizan para desplazarse por lo que queda del planeta, una bicicleta? todos habréis visto como yo ,como se matan por un poco de gasolina ,bien escaso tras los terremotos o inundaciones en cuestión, para movilizar coches medio destrozados, pero es que a nadie se le ocurre echar mano de la bici, quizá es que no queda cinematográficamente hablando ,chulo, pero es así, estas pelis catastrofistas ganarían un punto en verosimilitud.
Por otro lado y como una cosa lleva a otra ,se me ha ocurrido elaborar una lista del que he denominado “Kit de supervivencia post-apocalíptico” producto de la observación de las experiencias vividas por los actores de estos Films, en el que ,obviamente ,además de parches para las ruedas de los velocípedos y alguna que otra rueda de repuesto, he incluido cosas de lo más útiles en ese trance, aparte de los víveres ,ropa de abrigo y medicinas en los que cada uno decida por si mismo dependiendo de gustos manías o patologías:

-Montones de pilas recargables y un cargador de manivela(olvidaos de la electricidad)son para el reproductor de música,que menos que poder oir canciones.
-Mecheros a porrillo con cargadores de gas compatibles de boquilla, muy importante, es difícil hacer fuego chascando pedernales, lo he probado y me deje los nudillos.
-Dos o tres pares de gafas de sol y protectores solares del 50 ,por lo menos, ya que la capa de ozono quedará para el arrastre y a pelo ,nos churruscaremos .
-Unos tres pares de zapatillas de deporte y un par de botas de senderismo, tarde o temprano las necesitaremos(no van a durar toda la vida ni los parches ,ni las ruedas de la bici).
-Botellitas ,de esas de los hoteles de champú , unas cuantas pastillas de jabón y, tijeras y maquinillas de afeitar, pensad que si hay que ponerse a procrear de nuevo para repoblar la tierra, que menos, que estar aseados/as para la ocasión
-Un par de navajas suizas multiusos, dada la versatilidad, de las que incluyan tenedor y cucharilla, no querréis comer con los dedos ¿verdad?cuando haya algo que comer,claro.
-Guantes de diversos materiales ,desde la lana hasta los de látex, la de guarrería que habrá que tocar y la de gérmenes que tendrán.
-Libretas ,lápices y sacapuntas,no se nos vaya a olvidar escribir y además se puede jugar al ahorcado en esas largas tardes noches sin tele, sin ordenador,sin móvil,las pilas almacenadas no dan para tanto.
-Un pico ,una pala y la caja de herramientas(con pegamento incluido), por si hay que adecentar la cueva/choza pertinente.
-Cinco o seis cantimploras, según la fuerza de cada uno porque habrá que portearlas cuando las llenemos de agua ocasionalmente(en las pelis solo tienen una y las pasan canutas)
-Un par de barajas de cartas ,nunca se sabe si habrá que jugarse algo imprescindible, como digamos un abrigo.
-Un libro de bricolage para los no duchos en la utilización de herramientas,o que no vieran Mc Gyver en su momento.
Notaréis que no he mentado el papel higiénico,son fruslerías ,si apenas comemos pues ….apenas…..lo echaremos en falta y dada la situación siempre habrá hay piedras .Tampoco he hablado de armas ,si fuera norteamericana las habría incluido pero siendo española ,lo único que se me ocurre es llevar un tirachinas no se manejar otra cosa, de momento ,porque me estoy planteando dar clases de tiro con arco….ya veremos.
Bien pues hecha la lista ,si a alguien se le ocurre algo más ,que me lo notifique y lo incluimos ,si se demuestra su imprescindibilidad para la supervivencia.
Hecha la broma ,sin ánimo de molestar a los que se toman a pecho ,el tema del final de nuestros días, cosa que nos inquieta ,de alguna manera a otros muchos, para terminar un par de videos sobre técnicas de camuflaje en la oficina, ya que ,para lo que nos queda, pues trabajemos lo justito.
Buena semana a todos