lunes, junio 29, 2009

Reunión de Ex Alumnos

Colegio El Pilar,Valencia
Desde la nostalgia en la que ando sumida tras mi reencuentro con mis ex compañeros de COU del Colegio del Pilar de Valencia,no ha más de 3 días, no tengo por menos que comentar sobre estas celebraciones.
Una sabe que el tiempo pasa, que vamos cumpliendo años, muchos, pero no se es consciente del todo, perooo caramba!!!…. no hay cómo acudir a un encuentro de ex alumnos para enfrentarse de repente a la cruda realidad.
Andaba preocupada por el ¿los reconoceré? ya que partía de la base de que a muchos/as de ellos/as no les ponía ni cara, pese a los intensos esfuerzos de memoria y búsqueda infructuosa y enloquecida de fotos, pensando en los estragos que podía haber hecho el tiempo con nosotros, no tuvo más que poner pie a tierra y entrar en el restaurante y de repente….zas!!!....ahí estaba ese maravilloso grupo de personas de mediana edad clavando su mirada en esta otra señora, la que suscribe, que acababa de entrar, por sus caras supe de inmediato que ,muchos, tampoco se acordaban de mí…..!Que le vamos a hacer!!!!es la vida….eso y que en aquel entonces tenía una melena morena ,a día de hoy transformada a fuerza de tintes en castaña clara con mechas….!!!!
Pese a ello y una vez puestos en claro ,nombres ,apellidos y grupo de clase al que pertenecíamos, cosa esta que hasta dudé yo, fue una velada fantástica, afortunadamente ,la inmensa mayoría de los allí presentes, peinando canas o no peinando nada, con algún que otro kilo de más (los ajamonados) o muchos de menos (los amojamados),conservábamos un excelente sentido del humor por lo que ,anécdota tras anécdota, recuerdo sobre recuerdo ,alguna pena que otra por los irremediablemente ausentes, hablando de profesores, hijos ,esposas y ex esposas, maridos y ex maridos, trabajos y ex trabajos, y algún que otro achaque, retomamos nuestro compañerismo y amistad ,tal dónde lo dejamos hace más de “tropocientos años”……muy pero que muy agradable, ¡¡¡¡es un buen grupo, si señor!!!!
Es por ello que aquí me tenéis hoy, clasificando las recién adquiridas tarjetas de visita, mails y teléfonos ,de mis reencontrados amigos y, como dije al principio…sumida en la nostalgia y regodeándome en ella con placer.
Acabo ya, sin olvidar dejaros las bobaditas de turno, un par de videos simpáticos cómo siempre y un recuerdo para Michael que por cierto, al ritmo de sus canciones, muchos de los asistentes a esa cena ,bailamos hace mucho, mucho tiempo….
Hasta pronto







domingo, junio 21, 2009

Integracion de Equipos


Hola otra vez, tras una semana densa ,en lo laboral(ya veréis por que)resurjo cual ave fénix para dar una opinión más.
En el afán de las empresas españolas (vaya usted a saber por qué)por parecerse cada vez más a sus homólogas americanas, de vez en cuando, se les mete en la cabeza que los empleados deben realizar una serie de cursos de reciclaje,del tipo, liderazgo, prevención de riesgos, gestión del conocimiento etc, pues bien no se vosotros ,pero a una servidora, si quitamos los de aprender aplicaciones(excel, powerpoint u otros de provecho para nuestros zascandileos por la red)los demás me repatean, y especialmente, los llamados de “integración de equipos”, sin duda, los peores ,los compañeros de oficina ,no somos los osos amorosos, por favor!!!
Sigo, así pues, con horror mis compañeros y yo, hemos vivido la llegada de tan temida jornada, porque como todos, tenemos nuestros más y nuestros menos diarios pero luego te vas a casa y te olvidas, peroooo, nuestros queridos jefes y guardianes de la concordia oficinil, no se si influenciados por el espesor del ambiente que respiramos de 8 a 15 horas o por alguna que otra palabra altisonante o quizá por los puñales que escondemos en las mangas ,bolsos y cajones o el número de ruedas deshinchadas aparecidas en el último mes, pese a que son minucias todas, han decidido inscribirnos en este tipo de eventos, para que decir más.
Llegado el momento, allí estábamos los 21(faltaba una lista que “casualmente tenía una prueba médica ¿¿¿¿el mismo día?????dispuestos a lo de confraternizar….¡¡ja,ja!!….
Ya empezábamos mal, éramos impares y como cabía esperar, todo fue de mal en peor…cuando hicimos el concurso de puzzle, casi acabamos pegándonos con los listones de madera, en las pruebas de exterior, hubo algunos batacazos “fortuitos” en el desayuno, algunos nos quedamos sin napolitanas de chocolate y no quiero ni recordar, cómo estaba el director y la subdirectora, al finalizar la batalla del paint ball, menos mal, que los profesores tuvieron la decencia de evitarnos lo de los abrazos, porque si nos dejan llegar al cuerpo a cuerpo, hubiéramos acabado en urgencias.
Cómo podéis deducir, el efecto buscado se transformó en lo contrario, salimos de allí sudorosos(estábamos a 37 º Centígrados, que esa es otra)y la agresividad a flor de piel, uñas y pelo.
Así que me ratifico en lo dicho, vaya chorrada la de los seminarios estos de la integración de equipos, dejen nos señores jefes, con nuestras individualidades y preferencias, mientras que salga el trabajo, los amigos los elegimos nosotros ¿no os parece?
Mi recomendación para los que no hayan hecho ninguno: Buscaos una buena excusa y no vayáis, son inútiles.
Para amenizar el tema, un video sobre resolución de conflictos(je,je,el que nos pusieron a nosotros fue un ladrillo)otro de un buen trabajo en equipo (ja,ja)y el tercero porque sí.
Hasta pronto.





domingo, junio 14, 2009

Magia Potagia


Hola visitantes míos, esta semana llevo de retraso pero no es para menos, veréis, tuve la suerte de conseguir entradas para ver el espectáculo de uno de los magos grandes, el inimitable Juan Tamariz, son las cosas que tiene el vivir en la Villa y Corte, ya que tan sólo estará un par de semanas en el teatro Marquina, pues bien, este magistral “cartomago”, entro en mis recuerdos hace nada más y nada menos que unos 30 añetes de nada, por televisión una tarde tonta de invierno ,mientras merendaba un chocolate ,alimento que se quedó frío debido a mi estupefacción viendo como cartas aparecían, desaparecían ,se rompían y se recomponían, o eran adivinadas. Para esta que suscribe, que cada año para los Reyes Magos, se pedía un juego de Magia Borrás, fue cómo ver al gran Profeta en esto de la magia y además rompiendo esquemas ,nada de smoking, nada de varita mágica y desde luego ,nada de parquedad de palabras.
Desde entonces ,he seguido su trayectoria de la que os dejo una actuación soberbia de entonces cuando colaboraba con Pepe Carroll ,no os perdáis esta partida de poker soberbia y la de alguno de sus discípulos, así que era inexcusable mi presencia en el espectáculo Magia Potagia, ver en directo ese juego ya m´tico de las cuatro cartas azules o el de las seis cartas o tantos otros, esa magistral habilidad en el manejo de la baraja y oir su ,sin par verborrea ,ha sido toda una experiencia y claro, trajo sus consecuencias, me he pasado 3 día viendo videos(que los hay a cientos)en youtube para poder pillar alguno de sus trucos y desde luego practicando alguno de los sencillitos, pero ha sido infructuoso, es imposible.
Así que hoy ,pues eso chicos, una especie de mini homenaje, a ese ilusionista tan peculiar, admirado por mí y por otros muchos miles, a los que la magia nos lleva a ese estado de arrobamiento inexplicable ,hay que quitarse el sombrero, con esto finalizo este breve escrito, no sin alguna reflexión ¿dejaran a los magos jugar en un casino?¿cómo realizan dicho control?¿ hay un listado de estos profesionales con foto incluida ,para evitar tal nefasta circunstancia a los croupiers? si alguien lo sabe que me lo diga, por fa.
Unas palabritas de Albert Einstein al respecto de este arte:

"El mas bello sentimiento que uno puede experimentar es sentir el misterio. Esta es la fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia. Aquel que nunca ha conocido esta emoción, que no posee el don de maravillarse ni de encantarse, más vale que estuviera muerto: sus ojos están cerrados..."
Albert Einstein

Para amenizar el día, un par de videos, el de la cerveza mágica y otro muy simpático con magia proporcionada por la tecnología.
Pasad una mágica semana.



domingo, junio 07, 2009

Parlamento Europeo

Las Cortes,Madrid

En plena tarde electoral, habiendo cumplido con mis deberes de ciudadana europea antes del aperitivo y sin saber muy bien si sirve para algo, porque seamos sinceros, sino estamos bien avenidos con el resto de los españoles ,ya me diréis con el resto de los europeos, pero por intentarlo que no quede, además como una es votante de uno de los partidos mayoritarios ,siempre queda la satisfacción de haber tocado las narices al otro, bien a lo que iba, pues estando paseando por el ciberespacio(que bien suena ¿eh?)sin nada mejor que hacer, he encontrado dos entretenimientos de lo más tonto e inútil, pero que han reclamado mi atención así que ,en vista de que me he pasado un buen rato con ambos, os los voy a dejar aquí para solaz de vosotros mis queridos visitantes.
El primero consiste en una aplicación que consigue literalmente, desmembrar cualquier video del sin par youtube y te lo ofrece secuenciado vamos” filmet a filmet” como diría un conocido mío versado en esto del séptimo arte y de diferentes maneras, incluida una espiral ,psicodelia pura, solo tenéis que elegir un video que os guste de la madre de los videos, meter la url y ¡¡¡hala11 …a disfrutar, no abusar, que da hasta mareo….: yooouuutuuube psicodélico
El otro, algo más divertido, un sitio dónde podéis hacer hablar a un muñeco/a depende de las preferencias, en cualquier idioma y sus diferentes pronunciaciones según el país, metiendo cualquier texto en la casilla correspondiente le dais al “say it” y ,aunque tarda en reaccionar(no iba a ser perfecto), os dice lo que habéis escrito, en serio, incluidas palabras como esternocleidomastoideo, que ya lo he probado yo, para mi gusto la mejor elección, a falta de acento cubano, el argentino ,dice muy bien los piropos, los chicos , pues ir probando: Pronunciador de textos
Y nada más por hoy, dejo un video del humorista Agustín Jiménez hablando de Europa y sus peculiaridades y otro un anuncio que nos demuestra una gran utilidad de la música bollywoddiense.



miércoles, junio 03, 2009

La Dieta Perfecta

Bahamas,caracola
Holaaaa,otra vez por aquí, por fin!!!!. Retomando dónde lo dejé, no hay nada como una reunión familiar para intercambiar conocimientos diversos y entre ellos uno muy útil dadas las fechas pre biquini/bañador en las que nos encontramos ,el de dietas de adelgazamiento.
Después del intercambio de besos de rigor con parientes a los que ves a lo sumo dos veces al año ,viene el “que bien te está el vestido” inmediatamente le sigue el: ¿has adelgazado, verdad? ,que ante la contestación del/ la consanguínea/o en cuestión acorralada/o y escuchar su siiiiiii ,le lanzas a bocajarro ¿qué dieta has hecho? Y aquí amigos míos comienza la confusión
Una te dice que la dieta de la alcachofa ,otra te confiesa que la del melocotón, o piña o sandía o la banana etc., que hay para todos los gustos, tu cuñado que si la del bocadillo, el marido de tu prima que la de la sopa quemagrasa, tu prima la sexy ,que si las galletitas espantosas de bio nosequé, otro te dice que la del Dr.Putkins, y asi hasta el infinito(listado dietil), pues bien hoy ,ante la duda de ,a que sacrificio alimenticio inmolarse ,ya que ninguno parece muy saludable, os dejo una que me han enviado por mail y que creo que es la perfecta, adelgazar no se yo si se adelgaza ,pero da tranquilidad de ánimo, leed y ya lo veréis:

Esta dieta está dedicada a todos los que cada día nos proponemos empezar un régimen de adelgazamiento y al llegar la noche, sólo hemos conseguido empeorar las cosas. Ya que no adelgazamos, por lo menos nos reiremos de nosotros mismos.
DESAYUNO
½ pomelo , 1 tostada integral , 150 ml de leche desnatada

COMIDA
150 gramos de pechuga de pollo cocida

1 tazón de espinacas hervidas

1 tazón de infusión

1 Filipino
MERIENDA

El resto de los Filipinos del paquete
2 botes de helado Haagen Dazs (grandes)
1 jarra de salsa de chocolate caliente, nueces, guinda y crema batida

CENA
2 Rebanadas de pan de ajo con queso
una pizza familiar de salchichón
4 latas de refresco o de cerveza
3 Toblerones o Kit-kats
ANTES DE ACOSTARSE

Tarta de queso congelada comida directamente según sale del congelador

Y lo más IMPORTANTE, las reglas de esta dieta:

1 Si comes algo y nadie te ve, no tiene calorías.

2 Si tomas un refresco light con una chocolatina, las calorías de la chocolatina se cancelan con el refresco light.
3 Cuando comes con alguien, si no comes más que los otros, las calorías no cuentan.

4 La comida utilizada con fines medicinales nunca cuenta, como el chocolate caliente, leche con miel y coñac, etc.

5 Si engordas a los que tienes a tu alrededor, tu parecerás más delgad@.

6 Las cosas que se comen en el cine, como chocolatinas, coca-cola, palomitas, etc., no tienen calorías adicionales porque son parte del entrenamiento y no del combustible de cada uno.

7 Los trozos de galleta no tienen calorías. El proceso de rotura produce pérdida de calorías.

8 Chupar las cucharas y cazos cuando estamos cocinando no tiene calorías adicionales

Y si aun asi te sientes culpable y quieres hacer ejercicio extra para bajar esos michelines .. SEXO SEXO SEXO SEXO ,en su defecto, jugad al golf.

Como videos de acompañamiento,un par de anuncios simpáticos.