jueves, enero 29, 2009

Poner los Cuernos

Plaza de las ventas,2008

En los países nórdicos de la antigüedad, los gobernadores de las comarcas podían, por su condición de tal, seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar.Cuando esto ocurría, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer elegida, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia. Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, orgulloso por la visita del gobernador a su humilde morada.
Y así surgió la popular expresión: “Te pusieron los cuernos” o “Eres un cornudo”.Solo que hoy en día significa todo, menos orgullo de calzárselos.
¿A que viene esto? Pues viene a cuenta de un artículo leído en el Blog Si Galileo levantara la cabeza, al que he llegado sin saber cómo (cosa habitual en mi que a poco visito tres páginas soy victima de una desorientación absoluta),pues bien, esta mañana cuando debido a mi trabajo, leía una serie de información con contenidos médicos, he ido a aterrizar a ese interesante blog, en el que se critica un estudio ,según el cual, los hombres son más hábiles que las mujeres en enterarse de que le están ,poniendo los cuernos y por el contrario las mujeres son más hábiles disimulando una infidelidad, ¿cómo se come esto?
En primer lugar el estudioso del tema en cuestión, nos llama mentirosas, dice que el 10% de las encuestadas mintieron al no confesar su canitas al aire, después dice que somos malísimas disimulando ,ya que los engañados(cornudos)varones lo descubre en un 94% de los casos ,contra las engañadas(cornudas) mujeres ,que tan solo se enteran en un 41 %,vamos que, sin pecar de susceptible, estamos en la higuera la mayoría de las veces, mi indignación en este punto llegaba al máximo, tanto que casi dejo de leer el artículo completo, cosa que no hice, con lo que me enteré que para finalizar ,el sesudo investigador, remata la faena explicando estos resultados con el argumento de que el “quiz” de la cuestión está en que los chicos son más desconfiados con sus parejas…..¡acabáramos!¡Olé con el rigor científico!.
Así que después de satisfacer mi curiosidad por saber el origen del dicho”poner los cuernos” quería decirle tres cositas a este magno investigador:
Señor mío, ni somos mentirosas, ni creo que estemos tan bobas ,ni opino que los hombres sean tan desconfiados, considero ,en acuerdo total con la opinión del blogger Óscar Giménez, que sus conclusiones son más que cuestionables y no comprendo cómo se llegan a publicar en medios de una cierta relevancia. Si no tiene dinero para realizar un estudio serio sobre estas serias cuestiones, pues dedíquese a observar a las mariposas y sus comportamientos ,es más barato y no le mentirán.
Una vez sacada esta espinita que tenía clavada desde las 12,30 p.m. ,para dejar buen sabor de boca, os dejo un par de videos simpáticos con trasfondo automovilístico: un coche chino fabricado en tiempos de crisis y una lona para tapar el coche, de lo más útil, ya lo veréis.



domingo, enero 25, 2009

Obras Son Amores

Mar Mediterráneo,2008
Cambio de planes, venía yo dispuesta a despacharme a gusto sobre todo lo humorístico que puede llegar a ser un viaje cualquiera en tren, vamos en mi línea, pero según ,que al llegar a mi casa, de forma compulsiva abro el ordenador ,presa de un síndrome de abstinencia informática, ya que en el hogar de mis padres ,dónde he pasado el fin de semana ,impera una aversión generacional (la de ellos) por Internet , y mira tu por dónde ,al abrir el correo me topo con un video que prácticamente ,me ha dado un bofetón en los mismísimos morros que me ha hecho cambiar de planes ,en lo que al escrito de hoy se refiere,porque me ha dejado muda.
No voy a opinar, ¿para que? si lo pongo aquí será por algo, ¿no? Es antiguo de 1992, pero sigue vivo….cielos ¿en que estamos pensando y que estamos haciendo los humanos? Se no está yendo todo de las manos…..
Por favor ,pensad en las palabras de esta niña, hoy adulta…..y añadidle el refrán:“Obras son amores y no buenas razones”…..
me callo ya, el silencio acompaña a la reflexión ,y mis palabras ,hoy, están de más.


jueves, enero 22, 2009

Juntas de Vecinos



Una de las obligaciones ciudadanas ,a mi parecer, más aburrida y esperpénticas y que salvo catástrofes naturales, tiene lugar de forma anual, es la de asistir a las juntas de vecinos.
Te tienes que reunir con gente a la que ,conoces poco y con la que tienes una relación un tanto peculiar. Cómo mucho y a lo largo del año les has saludado, haciendo un esfuerzo, un par de veces con un murmullo apenas imperceptible…
Tú: mmmmdias…, él/ella….mmmmhoola...
O quizá has compartido espacio en el ascensor, situación incómoda dónde las haya, por aquello de la proximidad facial y corporal, no sabes que decir ,pero algo hay que decir, con lo que empiezas/acabas hablando de meteorología:
Tú: Si que hace frío si……él/ella: más que el año pasado, cosa de la que no te acuerdas ni te importa , charla ésta que ,dependiendo de la altura del piso en el que vive cada uno, puede dar lugar a repasar el parte meteorológico del último mes y los pronósticos del que viene.
En otros casos , ocasionalmente, has tenido que recurrir a alguno de ellos, a preguntar alguna cuestión que te angustia, esto casi siempre al vecino de enfrente:
Riinggg! ..esperas…se asoma un ojo por la mirilla….tú: soy la de enfrente, ya que cómo no sabe tu nombre ,huelga decirlo….el/ella….¿si? …tú: omitiendo el nombre ,más que nada porque no te acuerdas, ¿que si ves bien La Sexta? porque a mi me salen rayas…él/ella, abriendo la puerta con cautela, pero marcando territorio sin dejarte entrar: pues debes comprarte un amplificador de señal, a mí antes me pasaba…tú, con sonrisa forzada…gracias y se acabó
Y ,poniendo un ejemplo de los peores momentos de interrelación vecinal, cuando ese día de tu cumpleaños, te aporrean la puerta a las 3 de la madrugada porque debido al “ruidillo” que ocasionan tus 20 amigos borrachos bailando country en tu salón o en este caso “saloon”, no les dejas dormir, ya ves …que minucia.
Tú, alegre por lo festivo, abres la puerta con confianza y alegría en el rostro, enfocas la mirada y preguntas: ¿Dime, hip?.....él/ella, con ceño fruncido y en bata: que no podemos dormir, que si esto va a durar mucho, que si no hay derecho, ….tú, especialmente sembrada por la lucidez que confieren los cubatas: es que es mi cumpleaños, pasa, pasa, tomate una copa, je,je, …..él ella: si esto no acaba de inmediato ,voy a llamar a la policía…tú, con la misma lucidez: vete a tomar por cu…….y se lía una gorda…con diferentes finales ,pero todos malos.
Después de lo relatado, ya me diréis ,tener que sentarse en el salón de la casa del presidente de la comunidad de turno, a discutir y tomar decisiones en conjunto y con buen rollo sobre temas tan interesantes como los cubos de la basura o lo brillante que esta el mármol del portal, pues complejo, muy complejo ,aburrido y desde luego violento, pero en fin hay que hacerlo y confiar en que no asista la vecina sorda, para que dure poco tiempo…..
Bueno, tras las bobadas referidas y celebrando que hasta dentro de un año,no toca la siguiente junta, dejo un par de videos que reflejan a mujeres ante tecnología punta…chicas ,no os enfadéis que hay que saber reírse de nosotras mismas.
Buen fin de semana.



domingo, enero 18, 2009

Los Siete Pecados Capitales


Conclusión dominical tras horas de reflexión sofaciana(en el sofá)…..sobre los Siete pecados capitales, me he convencido de que ,la inmensa mayoría de ellos, cuando menos los 4 primeros, tienen su máxima posibilidad tentativa al débil humano, durante el fin de semana, veamos:
La Lujuria: Durante la semana la expresión de este pecado se resume a la mínima, una, inmersa en la vorágine laboral y doméstica no dispone de tiempo para caer en la tentación, ni te fijas en ese nuevo y tierno dependiente de la farmacia de rostro efébico que coquetea contigo ,para coqueteos estamos comprando un antigripal…..es a partir del viernes, cuando tu cabeza inclinada al ocio ,se aviene a ser tentada con posibilidad de pecar, sales a cenar, te acuerdas del mancebo, tu amigo menganito te lanza requiebros ,lo uno lleva a lo oro y zas.
La Gula, pues lo mismo, ya me dirán ustedes, que gula puede tener lugar un miércoles cualquiera ,cuando a matacaballo engulles a toda prisa el sándwich de turno o el yogur con bífidus activos, si alguien le tienta sobrealimentarse con esto…que se lo haga mirar.
Pero ,ese sábado por la noche, ese restaurante italiano, esos espaguetis a la carbonara, lo uno lleva a lo otro y zas…dos platos de pasta y un tiramisú.
La Avaricia,: los que dedicamos gran parte de la semana a nuestro desarrollo laboral, apenas gastamos dinero en objetos superfluos, por ende ,no nos obsesiona en modo alguno ,el acaparar euros…otro gallo canta durante un sábado de rebajas, en el que miras hasta el último céntimo de descuento, antes de desprenderte de él ,en aras de conseguir poseer esos zapatos amarillo canario de lo más necesarios, surgen argumentos en pro y en contra, piensas en la crisis y el espíritu avaro te agarrota la mano y te guardas los dineros .
La Pereza:¡ Que pereza, pero si es imposible ser perezosa de Lunes a Viernes!, presa de comportamientos automáticos, ni te tienta tumbarte a la bartola y no hacer el informe que te han encomendado o planchar esa montaña de piezas que se acumula en el cesto, ahora, amigos….esa indolencia que nos posee a partir de la tarde del Viernes, es irresistible, fuera tacones, fuera trajes ,adelante los vaqueros, pasando de afeites y maquillajes….uhmmmm ¡que delicia! Comprendo perfectamente esa barba de dos días de los hombres….es de todo punto imposible no caer en la tentación ,cometiendo el pecado máximo, el Domingo por la tarde….esa pinza en la cabeza sujetando las greñas que por vagancia ,ni te has peinado, ese “chandal pantojil”, esas películas de serie B que te tragas dormitando, por imposibilidad de hacer un esfuerzo para cambiar el canal, esos párpados entreabiertos,¿ a que tengo razón ,pecadores?
Los otros tres(Envidia ,Soberbia e Ira) se reparten más o menos por igual durante los 7 días por lo que no compensan demasiado la balanza.
Bueno, pues ya está no contrita pero si confesa como gran pecadora, pero el que esté libre de pecado….que tire la primera piedra/comentario…me encantaría polemizar al respecto…pobres débiles humanos, cuanta flaqueza, que fácil lo tiene el demonio…el fin de semana..
Como bobada del día, un video y unos chistecillos del genial Forges.
Me vuelvo al sofá a seguir holgazaneando….




Forges Crisis
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: forges humor)

miércoles, enero 14, 2009

La Crisis de los 40

Hola a todos, tras unos días de bajón físico/moral (el frío me mata)y por ende, abandono de mis actividades bloggeras y otras, (pido excusas a mis fieles seguidores)y reemprendo mis labores de publicación ,de desvaríos y chascarrillos varios ,ante el inminente 40 cumpleaños de un gran amigo.
Y es que no es para menos, siendo el más joven del grupo, los demás ,que le hemos precedido en este acontecimiento tan singular en la vida, hemos sido víctimas por su parte de grandes chanzas y bromas a causa de la edad, asi que hoy le dedico el post a él y a los futuros cuarentones……
Pues bien querido mío…ya estas con nosotros….te vas a enterar de lo que pesan los 40 tacos….y encima ,eres hombre, que es peor, porque aunque no he encontrado estudios serios, parece que existe esta dichosa crisis y que la lleváis peor los hombres, es lo que hay.
Por lo que he visto a mi alrededor, parece que es así, a partir de esa fecha, calificada como la de la media vida, mi querido e inminente amigo “cuarentón”, a los chicos ,les entra una especie de ataque de ponerse en forma directamente proporcional al número de lorzas ventrales y del grado de flacidez muscular, vuelven a coquetear, sobre todo con féminas más jóvenes, se compran ropa de colores más claros(incluido el rosa) ,descubren alguna afición nueva del tipo ,hacerse patrón de yate ,aunque su morada este en Soria o retoman aquella guitarra que tocaban cuando la adolescencia o se ponen a estudiar chino….etc,
Dependiendo de cómo ha llegado su físico a este ecuador vital, algunos se tiñen el pelo y los calvos pudientes se lo injertan, porque lo de recurrir al bisoñé acaece más adelante.
Adquieren objetos rejuvenecedores ,siempre dependiendo de sus posibilidades crematísticas, como ,cachivaches diversos de última tecnología(i pods ,i phones, notebooks), coches deportivos(mejor si son descapotables) o motos de gran cilindrada incluso harleys ,con chupa incluida y si el pelo que queda lo permite,coleta.
Y los peores se transforman en hipocondríacos, se hacen chequeos, se toman periódicamente la tensión, se meten en cama al primer estornudo.
¿Qué te parece? ¿Es desalentador el panorama ,eh?
Esto es sólo un pequeño resumen de a lo que te vas a enfrentar. Ahora que ingresas en este fatídico cambio de decena, entenderás mejor lo que hemos/han sufrido los demás y lo que nos vamos a reír a tu costa, te esperábamos con ilusión…je, je
Por otra parte, no te preocupes, te ayudaremos a superarlo con la mayor entereza posible, te avisaremos si incurres en algún tipo de estrategia rejuvenecedora fuera de lugar , te llevaremos a urgencias cuando te rompas el menisco jugando al fútbol te sacaremos de copas cuando te deprimas, (si, si, te deprimirás, pero si hasta mi admirado Neo-Keanu Reeves necesitó terapia para sobreponerse a esta “crisis”) ,aunque has de saber que en la mediana edad, se tarda un par de días en recuperarse de una noche loca , haremos de tapadera para ,cuando en busca de la felicidad ,cometas algún pequeño desliz(he dicho pequeño), de todo punto comprensible a tu edad y , por supuesto, apoyaremos a tu compañera para que tenga paciencia…mucha paciencia contigo, porque te aseguro, que no encontraras otra igual y menos si tiene veintitantos.
¡Mucho ánimo y Feliz Cumpleaños Charly!
Si, ya se ,ya se, otro día lo dedicare a las “estupendísimas cuarentonas”
Como adorno de esta singular felicitación de cumpleaños, unas frases simpáticas y un video sobre hombres mujeres y sus reacciones ante la misma situación……enseñar la nueva casa.


Frases Ingeniosas
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: frases humor)


viernes, enero 09, 2009

Refranes Populares

Desde mi casa,esta mañana
“Persona que es curiosa, tiene un refrán para cada cosa”
“Ni bebas sin ver, ni firmes sin leer”
“Mal te quiere quien siempre te alaba y nunca te reprende”…
Estos ,son unos ejemplos del refranero popular que tanta verdades encierra y en el que siempre he confiado plenamente, pero …..a juicio por lo ocurrido hoy, meteorológicamente hablando y aplicando el siguiente refrán: Año de nieves, año de bienes, pues o el refranero falla como oráculo o es algodón lo que cae del cielo, porque ya me diréis la paradoja, en plena crisis económica mundial y se pone a nevar en pleno centro de Madrid, y en media España más, vaya nevada nos ha caído……o nos está cayendo….ya que la cosa sigue, ¡que tiempos!, ya ni siquiera de la sapiencia popular se puede fiar una, claro ,que también ,desde un punto de vista de reflexión paranoide, es posible que sea una manipulación gubernamental para apoyar las palabras de ayer de nuestro presidente ,siempre optimista ,que dijo que en Marzo está la luz del final del túnel(en lo económico)…aunque….,y siguiendo con los refranes “Fiar ,en Dios y en otro no”
No se, que pensar…..lo único cierto es que hace un frío que pela, pero, “Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano”…., hay un colapso ciudadano correspondiente, cómo es natural…y es que por mucha tecnología punta que desarrollemos, cualquier fenómeno meteorológico ligeramente desbordado o imprevisto ,nos deja a la altura del betún, el desastre total…..ciudadanos que no llegan a su trabajo yo incluida para mi “tristeza”(bendita la placa de hielo de la rampa del garaje, je, je), aeropuerto cerrado, batacazos por la calle, urgencias de hospitales colapsadas…vamos el caos, así que ,lo mejor que se puede hacer es encerrarse en casita “Casa mía, casa mía, por pequeña que tu seas, me pareces una abadía” echar unas partiditas en la consola de turno y prepararse una cenita rica, porque ya lo dice el refrán:” Juegos y risas, esas son mis misas, comidas y cenas ,son mis novenas”
Y cómo “Dar gusto ,da gusto” os dejo un video simpático sobre uno de los peligros de la Wii…porque “El que reparte y comparte, se lleva la mejor parte”
P.D. Acabo de recordar que hay un precedente de refranes fallidos ese que dice “El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso” estaréis conmigo ¿no?


miércoles, enero 07, 2009

Los Re-Regalos

Y bien queridos míos…todos tranquilos ya con nuestros regalos, por cierto ,sus majestades me hicieron caso y no me han dejado ningún aparato útil, ¡por fin!

Ahora viene la siguiente fase, la del Re-regalo que consiste en, cómo su nombre indica, re-regalar lo que alguien ,no demasiado allegado (si es allegado te aguantas con la dádiva esperpéntica de turno), te ha regalado a ti, pero sin acierto ninguno, porque ,o no te gusta o no te sirve para nada, práctica esta ,que el que más y el que menos pone en marcha y el que diga que no ,miente como un bellaco.

Ya me diréis si no ,que hacer con esa figurita de un caballo en actitud rampante de porcelana, o ese pelador de ajos que ya tenía( por cierto, muy útil), o esa pulsera de bisutería enorme que te impide doblar articulación de la muñeca cuando la luces y que descompensa el equilibrio al andar debido al peso, etc…pues nada tranquilos, se vuelven a re-envolver primorosamente y se re-regala a, pongamos por ejemplo, la asistenta, tu secretaria, la señorita que te maquilla las uñas, esa prima lejana que te cae gorda, una tía tuya por parte de madre que siempre te pellizca el moflete cuando te ve…en fin ,candidatos perceptores de estas ofrendas ,no faltan ,solo hay que saber elegir bien y ,ya está, te quitas de en medio esas maulas en menos de dos semanas.

Claro que ,actualmente hay otra opción, la de la reventa por Internet, pero es un poco “peñazo”(hacer fotos, poner el anuncio, recibir mails…pufff) y este año, no se yo si tendrán salida por la red estos “maravillosos” objetos, además tiene sus riesgos, ya que lo puede ver el que te lo ha regalado y quedas como la chata, porque no te quepa la menor duda ,de que te hará saber que se ha enterado.

También ,claro, puede ocurrir, que seamos nosotros los destinatarios de este acto de amor y amistad por lo que voy a dar unas pistas para saber si eres víctima de un re-regalo: si hay dos tiras de papel celo superpuestas, si no tiene etiqueta, si te dicen que lo han comprado en el extranjero y no se puede cambiar, si cuando te lo dan, no te miran a los ojos y le quitan demasiada importancia al gesto,(excusatio non petita acusatio manifiesta), si no se esperan a ver tu expresión cuando lo abras arguyendo prisa, en estas y otras circunstancias, sed plenamente conscientes de que os han re-regalado algo.

Bueno ,acabo ya, voy a re-envolver mis re-regalos y a elegir los candidatos, aunque me va a resultar difícil recolocar esas zapatillas de ir por casa de color rosa ,con tacón y plumas de marabú, aunque quizá…uhmmm, pobre de mi tía Mariví…la que se le viene encima….

Para finalizar y como aderezo, dejo un video de un fin de año de lo más patético y otro de un tipo al que le engañaron unas señoritas…je,je…estos hombres, ….







sábado, enero 03, 2009

Carta a los Reyes Magos



Mis queridos Reyes Magos,mi nombre es Smith y quería en la carta de este año deciros que me he portado muy requetebien por lo que me gustaría que esta vez No me traigáis ni cafeteras, ni aspiradoras o electrodométicos varios ,ni nada para la casa, en resumen nada ÚTIL..me gustarían cosas del tipo ropa o accesorios, joyas, pieles(aunque sean sintéticas),perfumes y muchos lectores. El coche de mis sueños ,me lo reservo para el año que viene, que tampoco hay que pasarse, espero haber sido bastante clara, así que nada más,gracias de antemano y hasta dentro de tres noches.
P.D.Os dejaré agua para los camellos y unas croquetas sobradas, que este año estamos en crisis.

Smith

Perdonadme queridos lectores, pero lo primero es lo primero y tenía que aclarales unas cosas a sus majestades, no podría soportar otra plancha más o un edredón junto a mis zapatos. Bueno, cómo es de menester en las fechas en las que estamos, os dejo unos enlaces para escribri vuestra carta de los Reyes Magos, en el primero hay tres plantillas descargables a Word, en el segundo escribes una carta que podéis imprimir, ayudado de un paje y te envían un mail de respuesta, y en el último, podéis hacer un mensaje real personalizado para vuestros hijos/sobrinos o quien quiera que se lo merezca y queda la mar de chulo. Sea como sea ,no dejéis de escribirles, si no...no habrá regalos. Para solaz queda aquí un video de un padre "listillo"y una presentación reivindicadora de estos personajes ,a mi juicio, máximos representantes de las ilusiones.


Smith 1
Crea tu propio Blingee




Apoyo Reyes Magos
View SlideShare presentation or Upload your own.