lunes, diciembre 31, 2007

Nochevieja/Año Nuevo


Primero un poco de Historia:

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace mas o menos unos 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.

Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al 1 de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.

Ahora supersticiones/manías:

  1. Ropa interior de color rojo: quizás ésta sea de las más conocidas y tiene como resultado la suerte en el año nuevo que empieza y sobretodo la consolidación del amor en la pareja o encontrarlo para los que que estén solos.....(no se yo!!!!)si ademas os la poneis del reves,pues no os faltará ropa,hay otra versión para la de color amarillo,ante la duda pues ,mitad y mitad,vamos el rojo y amarillo tan nuestro, o mío ,o de algunos,o yo que sé!!
  2. Comer lentejas: las lentejas simbolizan la abundancia, tomando una cucharada de lentejas en la cena de nochevieja evitamos pasar necesidades en el nuevo año(si ,no pega mucho la lenteja despues del langostino ,pero.....)
  3. Empezar el año con dinero en el bolsillo: se dice que así como acabas el año viejo pasarás el año nuevo, pues si lo acabamos con dinero, tendremos dinero todo el año.(Recomendable un billete de quinien €!!!)
  4. Brindar con oro en la copa: poner un anillo, colgante o cualquier otra pieza de oro en la copa con la que brindaremos la entrada del año nuevo es otra manera de llamar a la suerte para tener un año propicio en todos los aspectos(Cuidadín con no tragárselo,pensad en los médicos de urgencias y no les deis la noche!!!).
  5. Velas: tener velas encendidas refuerzan diferentes aspectos en función de su color; si es blanca es limpiar todo lo malo, si es roja es fuerza y amor, si es amarilla o dorada trabajo y dinero, etc.
  6. Tomarse las uvas de pie con el pie derecho más adelantado que el izquierdo: de todos es sabido la expresión entrar con el pie derecho, pues de esta manera nos aseguramos entrar en el nuevo año con el pie derecho, evitando la mala suerte.
  7. Deseos: podéis escribir en un papel tres deseos que queréis que se cumplan durante el año nuevo y una vez entrado en el año nuevo quemáis el papel con la llama de una vela(de las que encendisteis antes) para que se cumplan.
  8. Abundancia:repartir espigas de trigo entre los asistentes a la cena y todos deben tenerlas en las manos a medianoche,es el símbolo de la abundancia(empiezan a faltarnos manos para tanta cosa!!!)
  9. Ventanas:Abrir las ventanas para que salgan todo lo malo(vosotros veréis con el frio que hace!!)
  10. Viajes:Sacar las maletas vacías a la puerta,para tener muchos viajes en el año que empieza y si ademas dais la vuelta a la manzana con ellas ,mejor(procurando que no os vean los vecinos,porque ves y explicalo)
  11. Dinero:por si se os olvida lo del dinero en el bolsillo,tranquis hay solución,lavarse las manos con azúcar y luego enjuagarse con champañ(primero hay que soltar la espiga y el papel de los deseos,claro)
  12. Suerte:Cuando salgais a la calle(con maletas vacias o sin ellas)si la primera persona que veis es hombre y joven mejor,cuanto mas joven sea mas suerte,si es mujer.....malo(ya ves que fama tenemos)
Y ya está,cada uno que elija lo que necesita,si es todo pelín complicado...Y ahora los videos,uno para desearos a todos Feliz Año y el otro ,es el que yo he considerado el mejor de todos los que he puesto durante este año y me gusta para la ocasión ,asi que ..Repetimos!!!
Hasta el Año que Viene....







Marcianitos
Cargado por GODZ

domingo, diciembre 30, 2007

Romanticismo


Prefindeaño….como en las elecciones….jornada de reflexión…..ha sido bueno? Ha sido malo? regular? vulgar?ni fú ni fá? que decir…..de todo un poco, pero … hay que tomar una decisión trascendental….o no? que confusión, esto de los balances es complicado….y lo de los buenos propósitos ,ni que decir tiene……así que estoy en un mar de dudas, de momento, lo único que si tengo claro es que quiero un poco de romanticismo ….por que después de ver estos videos…..pues ya me diréis....chicos ,aplicaros el cuento….nos gusta el Romanticismo….. a ver si podeis incluir un poquito el año que viene…por pedir que no quede!!!!Graaacias.


Ford Falcon

Añadir a mi perfil | Más Videos



viernes, diciembre 28, 2007

Vuelta a la tecnologia

Retomamos........Vaya con el límite de velocidad, acabo de volver por la A-3(Valencia /Madrid) y menos por los camiones y un par de gente tan respetuosa cómo la que suscribe….me han adelantado todos, absolutamente todos ,incluida una “fragoneta de reparto”, que sensación mas rara cuando se dispone de un buen coche, se es buena conductora ,pero…..te han educado para respetar las normas…..y encima tienes que aguantar el cachondeito al uso….la maldita furgoneta ha tenido el descaro de echarme luces para que me apartara mientras yo adelantaba dentro de la ley……dónde estaban los guardias?????solo confío en que lo haya pillado algun radar!!!!

Que perplejidad ante el descerebre de algunos…..asi no haremos carrera, no.

Bueno durante las reflexiones en el transcurso de estas tres horas de viaje, tan sólo amenizadas por la voz de mi gps, ya q la música hay q llevarla bajita si no, no me entero de lo que me va diciendo(me lo regalaron con una promoción de cereales y claro, está medio afónico)no he podido evitar acordarme de un video que habia visto de alguien q estaba harto de los coches que pasaban por delante de su casa a toda lec…huy.....velocidad y puso un remedio casero a tal efecto…..genial!!



jueves, diciembre 20, 2007

Parentesis Navideño


Como muchos otros...yo tambien vuelvo a casa por Navidad y dado que mi padre cree que esto de Internet es cosa de brujas pues....descanso por vacaciones navideñas,salvo que consiga una conexion de algun vecino descuidado....ya se verá.

Asi pues¡¡¡¡¡¡¡FELICES NAVIDADES PARA TODOS!!!!!!




martes, diciembre 18, 2007

Recursos Humanos


Por fin lo encontré!!!! este texto ,lo recibí creo que hace unos dos años por estas fechas y la verdad es que me reí un rato y hoy ,cosas de azar, un amigo de esos que se les olvida que mails manda (tengo mas de uno)……me lo ha reenviado por tercera vez….el que trabaje en una gran empresa, tiene un departamento de los chicos/as de RRHH o RRIIHH (la II es de inhumanos claro)por lo que esta situación no le parecera descabellada…..pobre Aranzazu…..


El video amenizador ,pues es un anuncio de “no me he fijado que ,ni importa” pero tiene su miga….


Y el del pollito pues …hace navideño y a mis sobrinos les gustara….

Asunto: Comida de Navidad....

* Primer correo

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual
Fecha: 1 de diciembre

Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo para que
podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad de la
Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00 horas
en el restaurante "El Asador de Pedro". El dueño "Pedro" nos ha
prometido que la copa final será por cuenta de la casa. Una pequeña
banda amenizara el evento con canciones navideñas tradicionales.

Se hará también un pequeño concurso de villancicos con premio al mejor
coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar, será
bienvenido.

Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros.

El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará
para ello esta grata ocasión.

El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a
cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos no
sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los
bolsillos de nadie.

¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡

Atentamente,




* Segundo correo

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre

De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros
empleados judíos, que,
como todos sabemos, no celebran la Navidad
Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele
coincidir normalmente con la Navidad, aunque no este año.

Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las
vacaciones de diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se
dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.

Atentamente,





* Tercer correo

DE: Aranzazu(Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre

Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos Anónimos, recibida
ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la
instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la
obligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección de
la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata
de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la
Dirección ha dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mí
respecta, no tengo inconveniente, estaré encantada en poder satisfacer

la mencionada petición. Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel
tipo "Reserva para A.A.", el anónimo secreto pasará a ser una
pregonada revelación pública. Por tanto, creo justo determinar la
estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que,
simplemente, se abstengan de beber.

Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda
abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que
los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 euros es
demasiado dinero y, en cambio,los ejecutivos y directivos piensan que
esa cantidad es miserable, textualmente, "una mierda", para poder
hacer un regalo en condiciones.

Atentamente, .



* Cuarto correo

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
Fecha: 7 de diciembre

¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me iba a
decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre¡. No
tenía ni pajolera idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta
muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué pinto yo en el
Departamento de Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán,
que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido comer o
beber mientras haya luz del día.
Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de
cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros
empleados musulmanes.

Quizá el "Asador de Pedro" pueda esperar a servir los platos al final
de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy cortos y
no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la
comida a la hora de la cena.

En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los
compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los
obesos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los
dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales podrán
estar juntos en a misma mesa o compartir mesa con compañeros
heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a
sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para
ellas solas. Los 5 trabajadores que han comunicado al departamento que
son travestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más
oportuna siempre que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la
imagen de ésta Empresa centenaria. Los que estén a dieta deberán
entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de
antelación,una lista de los alimentos prohibidos.

Atentamente, .




* Quinto correo

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)

A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación
Fecha: 9 de diciembre

Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favor.

Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista
de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna
comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada
por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.

Atentamente,





* Sexto correo

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados

OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación
Fecha: 11 de diciembre

PUES NO ....................... NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A
COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES HUEVOS DE PATO LO QUE
OS DIGAN. ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE
DIRECCIÓN
EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.

¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡CÓMO NO IBA A PENSAR EN
ELLOS¡ Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO
QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.

¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL "ASADOR DE PEDRO"¡,
POR TANTO, HABRÁ CARNE... MUCHA CARNE; Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA.

ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MÁS
DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, OS ODIA A MUERTE.





* Último correo

DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
A: Todos los empleados
OBJETO: Aranzazu y Fiesta de Navidad anual. Comunicación Final
Fecha: 18 de diciembre

Como todos ustedes saben, el estrés ha minado la lúcida salud de Aranzazu,
hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el sanatorio para enfermos
mentales "Virgen de la Cabeza". Por tal motivo y dadas las
circunstancias, imagino
que entenderán que es obligación de este Departamento suspender la fiesta
que ella, organizaba, año tras año, con auténtica entrega, maestría y
exquisito esmero.

Un saludo






lunes, diciembre 17, 2007

Polis mantas


Vaya frío!!!!!si va a ser verdad lo del cambio climático!!!!!igual estamos entrando en otra era glaciar ¡!!......desde los estertores de un catarrazo sin precedentes , he sacado fuerza de flaqueza ,me he limpiado las lagrimas y otros fluidos inherentes a esta situación y entre atchuses y coj,coj,cojs, aquí queda un video de unos polis la mar de habilidosos!!!!no creo o no quiero creer que esto sea real!!!!!

Y después de este gran esfuerzo, me vuelvo debajo de mi mantita eléctrica a combatir los virus, esos “cabr….zos” diminutos responsables de mi estado!!!

Debo de tener fiebre, si no no me explico lo del Mamut que he visto por la ventana!!!



sábado, diciembre 15, 2007

Fiebre del Viernes Noche


A que son geniales las bolas de Navidad de Star Wars?

Prueba superada!!Todo, todo confirmado y mas allá….me quede corta con la cena de anoche!!la comida buena pero escasa, muy de diseño, con lo que apenas comes ,aun estando bien situada en la salida de los camareros, que fue mi primer cometido según llegué, los comentarios ,los mismos de todos los años…y a la rica lentejuela!!!las había a Kilos!!!.....pero el baile…..Cielos, me pillaron por sorpresa….había muchos compañeros que celebraron el 30 aniversario de Fiebre del sábado noche, sí ya han pasado 30 añetes de nada, yo me he enterado en el Telediario, lástima no haber llevado la cámara de video(en el minibolso de noche cabe justito el móvil y las llaves)porque era para haberlo filmado y al youtube, vaya Tonis Maneros tengo por compañeros, hubiéramos podido hacer comparaciones, y unas risas, en fin una pena, quizá el año que viene si me acuerdo, compre una minicámara….aunque no se yo si eso me llevara al finiquito!

Hoy dejo aquí el video del baile de Travolta con ese tupé que se marcaba en la peli y el traje blanco de poliester….por si alguien quiere entrenarse para su cena de empresa y dejar el pabellón alto, aun estáis a tiempo.

El villancico es de los Lunnis!!!por fin se quienes son!










viernes, diciembre 14, 2007

Cenas de empresa


Tengo prisa!tengo prisa!se hace tarde!parezco aquel personaje de Alicia en el pais de las maravillas.

Ritmo trepidante navideño!!!!! Otra cena en ciernes……….empresa….compañeros……..saludos…..me alegro de verte……cuanto tiempo…..q tal con tu nuevo jefe?.......mira cómo va esa……que gordo esta ese……le han ascendido….comoooo?????por aquella puerta salen los camareros........canape va, canapé viene…..el jamon esta buenisimo........copas.....bailoteo…..dolor de pies….corbatas en las cabezas…..en fín veremos que pasa mañana……que pereza……pero conviene estar…..si no luego…..


Hoy un video para las chicas, he intentado encontrar algo similar para los chicos pero…...son muy subidos de tono para este blog mio de mis pecados...…seguiré buscando….



miércoles, diciembre 12, 2007

Examen medico


Ayer me descuide con el blog debido a una transgresión dietética propia de estas fechas...mi primera comida navideña, me dejo inutilizada el resto de la tarde ,toda mi energía quedo concentrada en digerir las viandas y los caldos ingeridos,con lo que ni mi cerebro ,ni mis manos me respondían,que le vamos a hacer...

Hoy despues de la frugal colación con la que me he castigado ,he vuelto a controlar la situación,hasta la próxima....

Bien ,pues hoy hablamos del "miedo al médico", todos tenemos un poco de miedo y el que diga que no...miente ,en ocasiones es comprensible, ya que para diagnosticar tienen que hacer cada cosa!!!!! que de entrada impone ....he buscado una situación de este tipo a la que los hombres cómo que les da "yuyu"...siiiii...la la revisión de próstata!!!!


Estos videos son de unos exámenes de próstata peculiares….el primero con un médico un poco descuidado….o con una mano muy pequeña si no ,no se explica….

vaya faena ¡¡¡


Y el segundo….si lo pusieran en práctica los urólogos ,probablemente conseguirían que el trago fuera pelín menos desagradable, porque hay que reconocer que le quita hierro al asunto con esta puesta en escena!….…je,je, eso si muy a la americana….





lunes, diciembre 10, 2007

Belen


Pasa a paso,hoy el belén ,despues de unas cuantas horas de pelear con el corcho,mira que es dificil que se sujete ,...no me puedo quejar.....ha quedado bastante bien.....cuando haga los últimos retoques paisajisticosy compre la figura nueva de este año, pondre una foto , es esta una costumbre que ,desgraciadamente se ha perdido en nuestras casas,en la mía no claro, como buena reivindicadora de tradiciones que soy,lo monto todos los años...de todos los adornos este es el mas representativo de la Navidad, asi que buscad un rato y animo......sobre todo si teneis niños pequeños......!

Bueno despues de esta breve proclama navideña,paso a las tonterias del día....un sistema para descargar vino¡¡Si de verdad!!!!ver para creer,je,je..seguro que alguien se lo pide para reyes!!
Es como de teletienda ......

El otro es de un chaval muy ,pero que muy ,habilidoso , a las pruebas me remito.......alucinante!!!!





domingo, diciembre 09, 2007

Golf y Futbol


He sobrevivido al puente, que marabunta de gente y eso que se habían marchado fuera muchos conciudadanos míos pero da igual…..vienen otros de otros lugares, ahora si que estamos de lleno en navidad!!!

Hoy unos videos de deporte el primero de mi favorito….el golf, para que luego digan que no es difícil!!!q se lo pregunten a estos colegas el calvario que supone esta afición que además nos trastorna hasta el punto de que si nos juntan en una conversación más de tres llegamos a aburrir hasta la ovejas…..q le vamos a hacer….reconozco que somos un poco pesados!

El otro en referencia al fútbol que tantos sinsabores nos aporta a los españoles en los campeonatos mundiales o europeos , me recordaron a nuestro equipo y eso que los de Aragonés juegan sin prismáticos pero mas o menos ……..los resultados son igual de patéticos...!!





miércoles, diciembre 05, 2007

Disfraces navideños

Estaba esta mañana desayunando en mi cafetería habitual y sin querer, bueno realmente no tenía otra cosa mejor que hacer, ya que la otra opción era hablar con el donuts y como que queda raro, los camareros me tienen bien considerada y no iba a estropearlo, pues escuchaba a unas jóvenes madres hablando de la fiesta de Navidad de sus niños y de los disfraces que tenían que hacerles: San José, Vírgenes Marías ,angelitos pastorcillas… vamos lo habitual, pues no ,todo no era lo habitual, una de estas mamis, estaba consternada porque tenía que disfrazar a su niño de….CAMELLO, vaya con la maestra!!!menuda ocurrencia!!no veáis la de soluciones que su grupo de compañeras le han ofrecido para hacerle al pobre niño las jorobas, de todo, desde forrar dos sacos de patatas(pobre niño) a buscar en el chino del barrio globos marrones(difíciles de coser a la espalda), han pasado por cojines del sofá con una goma cosida, o dos osos de peluche de color descabezados, desde luego imaginación no les faltaba, en estas estaba y de repente me acordé de un video que me enviaron el año pasado por estas fechas y que venia al caso ,así que he rebuscado en el lugar habitual(el youtube nunca falla )y para mi suerte estaba ,cómo tenia que ser…..aquí lo dejo ,me pareció muy, muy gracioso..

Para acompañar, José Feliciano cantando Feliz Navidad, así nos vamos ambientando….





martes, diciembre 04, 2007

Guerras privadas

La selva ,esto es la selva!!!! cuantas veces nos pelearemos al día por cosas tontas, yo muchas, todos tenemos guerras personales entabladas desde hace tiempo ,seguro, unos con operadoras de telefonía ,otros con canales digitales, o servicios postventa, seguros varios, la lista es interminable ,porque el gafe de cada uno se suele aplicar aun sector de éstos, o no? y los muy ,muy gafes tiene abiertos diversos frentes ,cual Napoleones de ir por casa,

Pues bien ,mi guerra personal la tengo con unos grandes almacenes, para mayor concreción con el supermercado, mi duendecillo gafe ,aparece regularmente 1 vez cada 15 días mas o menos, que es cuando suelo hacer el comprón, así que hoy he ido preparada ya que habitualmente pierdo en estas lides, he usado el armamento completo preparado a conciencia, a saber:

Buen humor y mi mejor sonrisa

Gran acopio de ironía y arsenal de sinónimos útiles al caso

Tacones: Elevar mi nada despreciable altura unos centímetros por encima del encargado al que ya había estudiado en visitas/vigilancias anteriores y cómo mucho medía 1,70

Cámara de fotos digital

Y paciencia , mucha paciencia, imprescindible

Con todo este bagaje armamentístico ,he ido a la compra y hoy sí, los he cazado en varios renuncios de los habituales….en la bolsa de congelados habían metido el liquido lavavajillas, las galletas han sido trituradas por el pack de cervezas ,la lejía al ser depositada con la “suavidad requerida” en el carro , se ha derramado sobre el pan de molde, se dejaban abandonados los yogures en una esquina y que voy a contar de la docena de huevos, es fácil imaginar cuantos han sobrevivido y yo….dejando hacer, con nervios de acero he soportado todo e iba documentando gráficamente y de forma disimulada lo referido……Cuando la amable/recién contratada/en prácticas/cajera(q esta es otra) me ha informado del astronómico precio de mis necesarios y no tan necesarios productos, ha sido mi momento estrella: Señorita puede llamar a su jefe???con mi mejor sonrisa

Ella: No esta por aquí

Yo: pues (sin dejar de sonreír)no le pago hasta que venga a hablar conmigo y con la tarjeta moviéndose entre los dedos(lo había ensayado)

Ella: Nerviosa ,¿pero que pasa? ¡¡¡Me bloquea la caja!!

Yo: Ya lo sé, pero….el señor que ha organizado el carro ha sufrido diversos lapsus(aparecen los sinónimos y la ironía)

Ella: ¿Cóoomo?

Yo: Despliegue de visionado de fotos a los ojos de la cajera, remachando verbalmente :y esto y esto y esto y….

Ella: apabullada ,muda y temblorosa…Llamada telefónica al Sr.X

Yo: Tensa, presta al ataque ,erguida la espalda y 1,73 de altura(gracias a los tacones)

Sr X: (Muy amable ,eso sí),¿Qué le ocurre?

Yo: Tremenda diatriba (mas sinónimos y más ironía)con exposición de los hechos y nuevamente documentación gráfica, pero sin perder la compostura

Sr X: tachannnnn!!!!!TIENE USTED TODA LA RAZÓN!!!!!!

Yo: Por fin y con lágrimas en los ojos : ¡¡¡¡Gracias!!!!!¡¡¡Gracias!!!

¡¡¡¡Batalla ganada!!!!Inmediatamente hice una muesca en mi cámara,

Oye que felicidad, ver al Sr X revisando bolsa por bolsa todo y deshaciéndose en excusas rendido a mis pies

Ya se que no es mucho pero, hoy he salido del super con una sensación diferente, cual David que ha podido con Goliat.

Se que habrá mas batallas y que se reorganizaran , pero he ganado en confianza de que se puede luchar con ellos…..mucho ánimo……

Ahora los videos ,dos anuncios simpáticos uno americano y otro japonés, a cada uno con lo suyo….






Bebe_japonais
Cargado por gun69

lunes, diciembre 03, 2007

Estudios relevantes

El que más y el que menos ha hecho algún tipo de estudio en su vida laboral y todos sabemos para que sirven, si ya sé que algunos para nada….pues bien hablando de los importantes ,hoy pongo aquí dos de lo más interesante, la de horas que les habrán dedicado los autores…..sólo por eso es importante que los leamos y enriquezcamos nuestra cultura general ,haciendo caso a aquella frase de” El saber no ocupa lugar”con la que ,por lo menos yo, he crecido, era una de las favoritas de mi abuela y casi siempre iba precedida de algún que otro capón, sobre todo cuando empezaba a dispersarme mentalmente al enfrentarme a un problema de mates o un análisis sintáctico de alguna oración ,empezabas calculando la distancia que faltaba para que los malditos trenes se encontraran y el tiempo que esto les llevaría, cosa que no me importaba ni lo más mínimo porque no iba a ser ferroviaria ya que entonces creo que quería ser bailarina ….o que cual era el complemento circunstancial/sujeto /verbo, y demás zarandajas, aprendizaje éste que tampoco me ha sido útil posteriormente, y acto seguido estaba pensando en cosas importantes como ,cuantos polos de limón me podría comer seguidos sin que me doliera la tripa o dónde escondería las “chuletas” para poder copiar en algún examen inminente o a quien podría estafar al cambiarle cromos…..en fin cosas prácticas del día a día ….

No se hable más , a enriquecerse…..seguro que en la próxima reunión de amigos seréis cuando menos….originales!!!!





domingo, diciembre 02, 2007

Reyes Magos


Empezar diciendo que no estoy hoy para muchas florituras lingüísticas,desde mi estado de confusion mental postfiesta prenavideña ,ya comentamos el otro día lo pronto que empiezan estas cosas,pero con las pocas fuerzas de las que dispongo para teclear, voy seguir atacando al personaje del otro día,si ése de la chimenea.
Me han enviado una carta con el compromiso de que la difunda,vamos una cadena pero que vale la pena ,así que aqui la dejo ,ya que es una reivindicación bien argumentada de nuestros queridos Reyes Magos........pásalo

El video que la adereza,es de gomaespuma y pone a parir al personaje en cuestión con una carta que le escribe un niño descontento..vamos de lo mas adecuado.....con los Reyes esto no habría pasado...son gente seria .......vamos hombre!!!!!

Voy por una aspirina...que esfuerzo .....uffff !!!!y esta niebla en los ojos.....aayyy!!!que mal!!!!

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y
OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO
COMPULSIVO...

Estos tres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME,
atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse
y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca
han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no
ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el
2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción
animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio y son carbono equilibrados.
(nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre
pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la
cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de
Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a
los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por
contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a
servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se
retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte ¡Joder que sitio para vivir! y por eso es un amargado, los
Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una
elegancia no decadente.

10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa
Claus, que no estuvo allí, es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no
participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie
la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural
ni por bombillitas horteras.



12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que
agitar estúpidamente una campanita y si no fuera por los renos, que se saben el camino, iba listo.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los
renos de nariz colorada a los que dopa para que no descansen ni un momento. No hay documentado ningún caso de maltrato
psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas
que les dejamos en el plato. La imagen del gordo invita a comer hamburguesas y perritos calientes, amén de beber cerveza y ron.

La imagen de los Reyes Magos invitan a comer dátiles, higos, uvas y dieta mediterránea.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de borrachera.

17. Los Reyes Magos regalaron oro al pobre san José. ¡Unos solidarios!

18. Debería cuantificarse los destrozos en tejados y chimeneas del gordinflas y su trineo.

Los servicios de limpieza le odian por cómo deja el barrio de hollín. 
 Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO

CENTENARIO...


Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en

forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños

de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el

vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el

allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la

multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.



En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que

originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto

zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores

corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han

sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que

piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del

ser humano.


¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa

Claus y vivan los Reyes Magos!